Clap prestarán servicios funerarios a precios justos en Yaracuy

Los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han sido criticados desde su implementación, debido a que muchas familias denuncian que no les llegan las bolsas de comida, o en otros casos, la entrega no se da cada quince días según lo ha explicado por el gobierno, sino que puede pasar, incluso, más de un mes, sin que las comunidades reciban el beneficio.

Sin embargo, al parecer en Yaracuy esto no es motivo para que los Clap dejen de brindar “ayudas” a los más desfavorecidos, en la concepción del ejecutivo nacional. No cumplen con lo estipulado desde la creación del sistema, pero ahora ya quieren abordar otra área. Se trata de servicios funerarios a precios justos.

Así lo informó el coordinador estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Humberto Silva, quien detalló que la estrategia contará con la participación de varias empresas privadas fabricantes de urnas. “Esta iniciativa nace de las propias comunidades, que sufren los embates de la especulación, hasta en la prestación de este tipo de servicios especiales, que todas las familias enfrentan en determinadas etapas de la vida. Es un necesidad que nuestros Clap también comiencen a atender para bien de todos”, refirió.

Explicó que la idea está establecida en varias fases. La primera sería la adquisición de todos los implementos necesarios para prestar el servicio funerario y, la segunda, la construcción de urnas. “Luego de que optimicemos los servicios y tengamos una red consolidada en nuestros municipios, vamos a buscar la manera de hacer que en las comunidades se formen con nuestros Clap unidades de construcción de urnas, para satisfacer los requerimientos del estado”.

Puntualizó lo costoso que es para una familia, el hecho de buscar un servicio de este tipo. Al respecto, dijo que se deben invertir hasta 150.000 bolívares, sin contar la adquisición de la fosa y el lote de terreno. Se prevé que las urnas se construyan de madera, que se puede obtener con el Ministerio de Ecososialismo y Agua del material confiscado en los procedimientos que realiza.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...