Chúo Torrealba: Mañana se acaba la tregua necesitamos soluciones urgentes #10Nov

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, aseguró este jueves que la tregua que se acordó con el Vaticano se termina este viernes 11 de noviembre, cuando se instala la segunda sesión plenaria de la Mesa de Diálogo, porque los venezolanos “necesitan soluciones urgentes”.

“La tregua que nosotros, a pedido del Vaticano, acordamos para que se pudiera instalar esta mesa, se acabó. Eso se acaba este viernes 11. Aquí lo que viene es lucha. Para nosotros, la Mesa de Diálogo es simplemente un escenario más de lucha”, subrayó Torrealba.

“La calle se va a reactivar en la defensa incondicional del pueblo que está pasando trabajo”, aseguró el vocero de la alianza de partidos de oposición, quien destacó que esas movilizaciones de calle tienen como mensaje la exigencia de una solución electoral inmediata. “O nos devuelven el referéndum revocatorio o se hacen elecciones adelantadas, pero esto no aguanta más”, apuntó.

Dejó claro que el fin de la “tregua” no es una amenaza. “Eso no significa que nosotros tengamos que pararnos o no de la mesa, porque la mesa es un escenario más de lucha. Se trata de hacer lo que se tenga que hacer. De caminar y mascar chicle. De estar en la mesa haciendo lo que se tenga que hacer y estar en la calle haciendo lo que tenemos que hacer”, señaló.

Informó que sostuvo un encuentro con monseñor Claudio María Celli, quien llegó a Venezuela la tarde de este miércoles, para participar en el nuevo encuentro entre los factores democráticos y el gobierno.

Suscribió lo ya anunciado por voceros de la oposición sobre los temas a abordar este viernes en el nuevo encuentro con el gobierno. “A eso es que vamos nosotros a esa Mesa de Diálogo, a atender de manera urgente este tema de la solución electoral a la crisis. Atender de manera urgente el tema humanitario, la crisis humanitaria. A restablecer el equilibrio de poderes del país, con el respeto que se merece la Asamblea Nacional”, acotó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...