Choferes de El Marite trancan la Curva: «La Gobernación nos tiene una guachafita»

«Estamos que nos paramos, porque esos marullos ya no se aguantan”, así se refirió Edixon Acosta, secretario general de la línea paseo El Marite, a la situación de mala vialidad que sufren a diario los transportistas y usuarios de la vía La Musical, al oeste de la ciudad.

Se espera que para hoy La Curva de Molina amanezca cerrada por los transportistas, quienes aclaran: «Sabemos que no hay presupuesto para asfaltar, pero que al menos pasen la máquina para eliminar los huecos». Califican de «insoportable» transitar por la vía que ya ha acabado con la vida útil de al menos 75 por ciento de los 420 porpuestos que prestaban sus servicios para inicio de este año.

«La vía de La Musical, del muro hacia Los Tres Locos, no sirve. Cada vez que llueve el agua arrastra la arena y eso es una montaña rusa”. Acosta denunció que hace tres semanas paralizaron sus actividades por la misma situación, y en aquella oportunidad la Gobernación del Zulia «se comprometió» a reparar la calle. «Pero nos tienen una guachafita». Por eso la única salida que encuentra el sector transporte del oeste es paralizar sus actividades y cerrar la vía.

“Los platos rotos los paga el usuario porque los choferes están abusando del pasaje público”, admitió el directivo. Entre 200 y 300 bolívares cobran los carritos y buses. “Ellos dicen que hasta que no nos arreglen eso, van a seguir cobrando caro”.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...