Carlos Faría culpó a la oposición de la «inflación inducida» que tiene Venezuela #7Oct

“En el segundo semestre del año hemos visto que el abastecimiento ha mejorado, pero no está solucionado y seguimos trabajando en eso”, manifestó este lunes el vicepresidente del Área Económica, y ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, en una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante el año 2016, el Ejecutivo Nacional ha trabajado y sumado esfuerzos para proveer a la población de los productos de primera necesidad, por los muelles del país, entre ellos harina de maíz, harina trigo, arroz, granos, papel higiénico y pañales desechables, que son distribuidos por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), paralelamente implementó un Plan de Siembra para que los venezolanos obtengan de propia mano sus alimentos.

Faría afirmó que la «guerra económica» es impuesta por la oposición y que esto afecta de manera directa a los venezolanos.

Precisó el funcionario que Venezuela está catalogada como una “economía de alto riesgo, sin ningún fundamento”, a pesar de esto el presidente Maduro mantiene desplegados programas sociales para defender la economía del pueblo.

Sectores de la oposición han orquestado una campaña, con apoyo extranjero, contra presidente de la República, Nicolás Maduro, acciones que incluyen la estimación de riesgo país que realizan las calificadoras internacionales, las cuales tienen como objetivo debilitar la economía nacional.
Recientemente, el presidente Maduro señaló que las empresas calificadoras han posicionado a la nación entre los más altos niveles de riesgo, pese a que el Gobierno Bolivariano cumple con el pago de sus compromisos internacionales.

En la entrevista de La Pauta de Hoy, el Vicepresidente del Área Económica expresó: “El sector opositor no ve con buenos ojos ninguna decisión económica del Presidente, sin embargo, nos alegra que cada vez más sectores privados se acercan a nosotros para formar parte de la Agenda Económica Bolivariana”.
Aseveró que “tenemos una inflación inducida. Los precios están impactados de una manera irracional por la guerra económica”, en referencia a las acciones tomadas por sectores «derechistas» del país, bajo la dirección de agentes externos que pretenden afectar la economía nacional.

DC|VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...