Cardenal Urosa sobre el resultado del diálogo: El gobierno tiene en sus manos muchas decisiones

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, aclaró que los venezolanos deben entender que el resultado del diálogo no puede endilgársele al Vaticano.

Por segunda ocasión, el gobierno y la oposición se sentarán este viernes desde el pasado 30 de octubre, en la mesa de diálogo para buscar solución a los problemas del país.

“Algunos actores políticos han puesto en el Vaticano la toma de decisiones y no es así. El Vaticano no es responsable, la responsabilidad del éxito o del fracaso está en los actores del diálogo, principalmente del gobierno que tiene en sus manos muchas decisiones”, señaló.

Para Urosa Savino, el Gobierno debe dar muestras de que hay voluntad política y quiere un diálogo efectivo para solucionar problemas. «Esta crisis económica, política y social no se va a resolver sin decisiones trascendentales del Ejecutivo», manifestó.

Asimismo, indicó que a la oposición le corresponde bajar el tono político y tratar de aportar soluciones.

Finalmente reiteró el llamado del episcopado venezolano a resolver los conflictos: «la escasez de alimentos y de medicinas; la carestía; que se liberen a los presos políticos, sobre todo a quienes tienen condiciones precarias de salud, y que se resuelva la situación de los diputados de Amazonas».

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...