Capriles: Reunión del 6D podría ser la última con el Gobierno

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la oposición ha cumplido con todos los puntos que se acordaron en la primera reunión de la mesa de diálogo con el Gobierno, al que acusó de querer utilizar el debate en la Asamblea Nacional sobre el caso de los sobrinos Flores para abandonar las conversaciones.
Dijo que el martes, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien es uno de los mediadores, informó que el Gobierno había congelado el diálogo. El miércoles desde temprano empezó a correr la voz de que el Ejecutivo se había parado de la mesa de conversaciones. El mismo Capriles confirmó la información a mediodía. Sin embargo, en la tarde Zapatero declaró que el Gobierno continuaba con su disposición para cumplir con lo pactado el pasado 30 de octubre.

Como respuesta al exmandatario, Capriles afirmó en el programa A Tiempo de Unión Radio que “si Rodríguez Zapatero va a seguir con sus gestiones como mediador, tiene que ser serio”.
Capriles pone diciembre como fecha límite para continuar las conversaciones con el Gobierno. Aseguró que la reunión del 6D debe ser para analizar los puntos que se han cumplido. “Cosa que no ha hecho el Gobierno”, expresó.

“Si no hay resultados en el diálogo, ¿qué valor tiene este proceso? Aquí queremos la agenda electoral. Ese es otro punto que se debe tocar en la reunión del 6D.

Su conclusión sobre estas negociaciones con los representantes del Gobierno es que “si no hay resultados, el diálogo es inútil. Afirmó que el 6D podría ser la última reunión con el Gobierno.

“Por lo que yo veo, si el 6D no hay resultados (el representante del Vaticano) Monseñor (Claudio María) Celli tendrá que darle cristiana sepultura al diálogo”.

Capriles insiste en que el revocatorio no está muerto y cree el futuro de Venezuela es que haya un proceso de cambio, no el diálogo como aseguró Zapatero.

Sobre las acusaciones del Delcy Rodríguez

Dijo que los venezolanos están esperando que el presidente Nicolás Maduro dé la cara sobre el juicio de los sobrinos de la Primera Dama, por el caso de conspiración para transportar droga hacia Estados Unidos.

Respondió a la Canciller Delcy Rodríguez, quien lo denunció ante la Fiscalía de la República por presunta falsificación de documento público y abuso de credulidad. “Esta es la misma señora (Delcy Rodríguez) que niega todos los problemas de Venezuela”.

Capriles también se refirió al caso de las medicamentos que fueron enviados al país por Cáritas y que luego de pasar un mes en el puerto de La Guaira el ente tributario declaró en abandono. En este sentido, dijo que “aquí no dejan entrar medicamentos y alimentos al país pero dejan que salga drogas por la rampa presidencial”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...