Cae muerto un Cicpc extorsionador tras enfrentamiento durante entrega controlada dinero

Kevin Romero Medero, funcionario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, y Esfael Alejandro Bracho Galué, funcionario de la Policía científica, se enfrentaron a fuego cruzado, hoy a las 3.40 de la tarde, en la entrada del supermecado en la avenida La Limpia, municipio Maracaibo.

Los militares ejecutaban un procedimiento de pago controlado para aprehender a Bracho, a quien denunciaron por extorsión, informó un oficial.

Los castrenses se aproximan al policía, quien estaba enfrente de una agencia bancaria, le pidieron su identificación y le advirtió que estaba armado, pero se negó a mostrarla. Sacó una pistola y se originó un tiroteo en el que Romero resultó herido de gravedad.

Los testigos aseguran que huyeron despavoridamente cuando escucharon las detonaciones. Al militar lo trasladaron a la emergencia de una clínica, pero ingresó sin signos vitales.

La Policía científica investiga el crimen como una resistencia a la autoridad sin descartar otros móviles.

Unos 15 proyectiles había en el lugar de los hechos, de los cuales tres se hallaron en la entrada del estacionamiento del establecimiento comercial.

Las unidades de la División de Vehículos de la Policía científica, Polimaracaibo y la Policía regional acudieron al lugar para controlar la situación.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...