Ban Ki-moon: Si no se actúa ahora la temperatura subirá casi 4 grados

Este jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió los representantes de la sociedad civil que sigan insistiendo a los gobiernos al igual como lo hicieron antes del Acuerdo de París, porque a finales de siglo la temperatura del planeta subirá si no se actúa ahora.

“Si no se actúa ahora, la temperatura del planeta subirá casi cuatro grados a finales de siglo”, advirtió.

Ban realizó este llamado durante su intervención en el homenaje que centenares de organizaciones de la sociedad civil (ecologistas, indígenas, sindicatos, empresarios, feministas y ONG humanitarias).

El secretario de la ONU confesó que no entendía la gran importancia del calentamiento global, hasta hace nueve años cuando asistió a su primera cumbre del clima en Bali (Indonesia). Desde ese momento el tema es una prioridad para él porque se dio cuenta de que era «el principal problema al que se enfrenta la humanidad».

Agregó sentirse orgulloso del legado que deja a través del Acuerdo de París, al que definió como el tratado «más importante adoptado» durante su secretaría y «uno de los más relevantes en la historia de las Naciones Unidas».

«Es el momento de trasladar ese acuerdo a la acción y, si no lo hacemos ahora, las consecuencias serán graves», dijo.

Ya finalizando dedicó unas palabras a los activistas que ponen sus vidas en riesgo para denunciar injusticias o ilegalidades ambientales, y advirtió a los presentes: «A partir del 1 de enero soy uno de vosotros y trabajaremos juntos para implementar el Acuerdo de París en todos los países».

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...