Aprueban tarjeta inteligente para estudiantes del Zulia

El Ministro de Transporte y Obras Públicas propuso y aprobó la implementación de la tarjeta inteligente para los estudiantes del estado Zulia en el período 2017. Newman Fuenmayor, coordinador de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en el Zulia, informó que se realizaron las reuniones con los gremios de transporte y representantes de los estudiantes. Aseguró que en el transcurso de la semana se concretarán las condiciones en las que se ejecutará la mejora a las unidades para enero.

Explicó que la planificación, en su fase inicial, contempla que cada estudiante se registre en la página del Ministerio de Transporte para inscribirse en el beneficio del boleto estudiantil. En el caso de los menores de edad los padres deben colocar sus datos. Mientras “toman forma” las propuestas se mantienen los 20 bolívares de boleto preferencial.

Aseguró que de acuerdo a los balances hay al menos 80 mil estudiantes zulianos que usan transporte público para movilizarse a sus respectivos recintos académicos, por lo que la medida llega a ser una forma de garantizar su traslado en el transcurso de todo el año. Apuntó que Ricardo Molina, ministro de Transporte, tiene la intención de implementar una tarjeta integral o cualquier criterio propuesto que beneficie a los estudiantes no solo en sus regiones. “Serán estudiantes venezolanos, no solo del Zulia, por ejemplo”.

Calma

Ángel Rojas, coordinador de Transporte de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia, informó desde Caracas que se planteó iniciar la implementación de la tarjeta en los municipios Maracaibo, San Francisco y la Guajira. Agregó que ayer se pidió llevar a la Asamblea Nacional la solicitud de recursos para financiar las máquinas a los transportistas de estado Zulia.

Aseguró que hasta ahora se presentaron conflictos entre los choferes y los estudiantes donde “hasta lanzaron a varios jóvenes”. Por ello hizo un llamado a la calma a todo el estudiantado, ya que los trámites para la tarjeta inteligente iniciaron y para el próximo año podrán disfrutar del beneficio.

Subsidio estudiantil

Newman Fuenmayor, coordinador de Fontur-Zulia, adelantó que entre las mejoras para el sector, esta semana se aprobarán los recursos para que los jefes de cada línea de transporte reciban un subsidio de 30 mil bolívares por concepto de pasaje estudiantil desde octubre y un retroactivo de 21 mil por los meses de abril hasta septiembre.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...