Activan en el Zulia «eje de seguridad»

Néstor Reverol, ministro para el Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, puso en marcha este miércoles el Eje de Seguridad Vial Lara-Zulia y Maracaibo-Machiques.

Reverol encabezó el acto desde el peaje de Punta Iguana, en la Costa Oriental del Lago (COL).

Leer también: Reportan que ahijado de Arias Cárdenas sufrió un “secuestro express”

En un contacto con Venezolana de Televisión indicó que se trata de dos carreteras en las que hay puntos específicos con mayor incidencia delictiva.

En el caso del Eje de Seguridad Maracaibo-Machiques, el titular explicó se desplegarán 360 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para atender 160 kilómetros de carretera, especialmente en el kilómetro 56 de la vía que comunica a los municipios Rosario y Machiques de Perijá.

En este tramo se habilitarán cinco puntos de control con la disponibilidad de 15 vehículos y 30 motocicletas para patrullaje.

Con respecto a la carretera Lara-Zulia indicó que se desplegarán 192 efectivos en cinco tramos, que cubrirán 120 kilómetros de extensión, desde el peaje Punta Iguana, en el puente Rafael Urdaneta, hasta el sector El Venado, que limita al estado Zulia.

En este otro eje se dispondrán de 22 unidades vehiculares, servicio de grúas y ambulancias, apuntó el ministro.

Reverol adelantó que en horas de esta tarde activará la mancomunidad de policías del eje metropolitano de Zulia, que abarca los municipios Maracaibo, San Francisco y la Cañada Urdaneta.

El ministro estuvo acompañado por autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de Seguridad Ciudadana de la entidad, de la Zona de Defensa Integral (Zodi), de la Región de Defensa Integral (Redi) Occidental y de la GNB.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...