90 cubanos fueron repatriados tras ser interceptados en Florida

La Guardia Costera repatrió a 90 cubanos que fueron interceptados, en ocho diferentes operaciones, en aguas del Estrecho de Florida, según informó la institución.

Los cubanos, que viajaban en embarcaciones precarias, fueron trasladados por los guardacostas estadounidenses a la localidad de Bahía de Cabaña (Cuba) en dos diferentes viajes: el primero, con 62 inmigrantes a bordo, se efectuó el martes y en un segundo traslado, realizado el miércoles, fueron repatriados los 28 restantes.

Según un comunicado de los guardacostas, “las personas a bordo de estos buques están poniendo sus vidas en extremo riesgo. Las políticas de inmigración no han cambiado, las misiones de la Guardia Costera no han cambiado. Los migrantes interceptados en el mar serán devueltos a su país de origen”, señaló en la nota Willie Carmichael, jefe adjunto del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Según datos de este distrito de los guardacostas, desde el pasado 1 de octubre 687 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a Estados Unidos.

En todo el año fiscal 2016, es decir entre 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de este año, 7.411 cubanos trataron de alcanzar las costas de EE.UU. vía marítima, un dato muy superior a los 4.473 que lo trataron de hacer en todo el año fiscal 2015 por la misma vía.

DC|MD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...