4 claves para evitar el dolor lumbar después de correr

El dolor lumbar es excepcionalmente frecuente en la sociedad en la que hoy día vivimos. La lumbalgia, es una de las causas más usuales de patología que afecta a un 60 a 80 por ciento de las personas en algún momento de la vida. Es la segunda causa más normal de consulta médica, luego de las afecciones respiratorias comunes.

¿Cómo Se Puede Evitar El Dolor Lumbar Al Correr?

Paso Nº Uno:
Con un buen fortalecimiento de los músculos del core podrás mejorar en consecuencia tu postura al correr. Los músculos que forma parte de la zona media de tu cuerpo, en especial la que se encuentra en una zona un poco más profunda (en el transverso abdominal, en los erectores espinales, multífidos) poseen una función estabilizadora y de sostén. Ocupándose de estos músculos a través de ejercicios isométricos como es el caso de los plañes con sus variaciones o de los ejercicios multi- articulares podemos mejorar su tono y su función.

Paso Nº Dos:
Una mayor conciencia postural a lo largo de todo el entrenamiento. Se debe ser conscientes de cómo te mueves en el espacio, esto es fundamental a la hora de llevar una adecuada postura durante una carrera y para prevenir los posibles dolores o las lesiones a los que te puedes ver expuesto.

Debes llevar una postura erguida pues aquí es donde radica la importancia de los músculos estabilizadores, con ambos hombros hacia atrás, alejándolos de las orejas, evita todo lo que puedas llevar una postura encorvada, asimismo debes colocar adecuadamente tu centro de gravedad para impedir que corras sentado, esto te ayudará a conseguir una postura más eficaz en la carrera.

Paso Nº Tres:
Es bueno que utilices una técnica de carrera que sea la correcta. El dolor en la espalda mientras corres puede deberse a que taloneas en exceso durante la carrera. El impacto que se genera con el pie que choca contra el suelo nos es reestablecido con la misma fuerza hacia ti y tal choque es absorbido totalmente por la columna vertebral, lo cual podrá ser una de las principales causas del dolor en la espalda. Debes aprender a caer con la zona del medio del pie pues esto te ayudará a amortiguar el impacto y así te evitara el dolor.

Paso Nº Cuatro:
Debes elegir un calzado que sea el adecuado. Los zapatos con amortiguación en el talón se han diseñado especialmente para amortiguar el impacto que se genera al talonear mientras se corre. A pesar de esto es preferible que mejores tu técnica de carrera, pues a la larga será lo que te ayude a prevenir las lesiones y a correr de una manera más eficaz y eficiente.

DC|JCh

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...