1500 músicos de Bandas Show le rindieron una emotiva serenata a La Chinita

Luego de un impresionante desfile que partió desde el Palacio de las Artes, sede de la Secretaría de Cultura, y culminó en la Plazoleta de la Basílica a María del Rosario de Chiquinquirá, Bandas Show de la Región y de los estados Miranda y Sucre, ofrecieron una Serenata Musical a La Chinita, con la presencia desbordada del público que pudo apreciar un espectáculo imponente, con la participación de más 1.500 músicos.

La Secretaria de Cultura, Mildred Luzardo Hernández, lideró el desfile que recorrió el recién iluminado corredor vial de la Avenida Padilla. La Banda Rítmica del Colegio La Epifanía, integrada por niños, interpretó un popurrí que condensa más de cuatro décadas musicales de una de las agrupaciones más antiguas de Maracaibo.

La titular de la Secretaría de Cultura manifestó su satisfacción por este II Encuentro Parada de Bandas Show, actividad que forma parte de la LI Feria en Honor a Nuestra Señora de Chiquinquirá y un regalo para las numerosas familias que acudieron a este espectáculo lleno de color, música y alegría contagiosa.

Expresó un efusivo agradecimiento, en nombre del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, al párroco de la Basílica, Pbro. Eleuterio Cuevas; Luis Rivas, presidente de la Comisión de Fiestas Patronales, a la coordinadora general del evento, Xiomara Jiménez, los directores de las bandas show participantes, a sus músicos y cuerpo de baile, quienes dieron lo mejor de sí para rendir homenaje a Nuestra Excelsa Patrona: María del Rosario de Chiquinquirá.

Repertorio

Culminado el recorrido, las Bandas interpretaron Himno a la Alegría, del 4to. Movimiento de la Novena Sinfonía, del compositor alemán, Ludwig van Beethoven, Venezuela, composición de los españoles, Pablo Herrera Ibarz y José Luis Armenteros y, para culminar, Chinita de Maracaibo, una de las obras más representativas de la feligresía zuliana hacia su Santa patrona, producción de José “Chelique” Sarabia.

“Esta ofrenda musical fue dirigida por Karina Bracho, directora de la Banda Unidad Educativa Santa Ángela; Manuel Antonio Rosas, de la Banda Francisco de Miranda, del estado Miranda y Rolando Rincón, director de la Banda Show “Luis D´ Vicente, del municipio Mara”, destacó la Secretaria de Cultura.

El Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos Áñez y la titular del Despacho de Cultura, Mildred Luzardo Hernández, entregaron reconocimientos a las Bandas Show participantes: “Rafael Urdaneta”, Santa Ángela, San Francisco de Asís, La Epifanía, “Manuel Morales Carabaño”, “Simón Rodríguez”, Santa Rita, Nuestra Señora del Valle, “Regina Coeli”, Nuestra Señora de Coromoto, “Luis D´Vicente, Integración Juvenil (Cumaná) y “Francisco de Miranda” (Miranda).

serenata-china2

serenata-china3

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...