VP responsabilizó a Omar Prieto por emboscada a jóvenes opositores que dejó cinco heridos #26Oct (Fotos)

A tiros terminó la Toma de Venezuela en el estado Zulia. Los manifestantes en un cabildo abierto decidieron marchar hasta el Puente Sobre el Lago de Maracaibo, donde fueron emboscados por un grupo de personas armadas e identificadas con el Gobierno nacional.

El concejal de Maracaibo, Ángel Machado, denunció que los manifestantes fueron heridos con armas de fuego y objetos contundentes. Informó que cuatro personas fueron heridas y trasladadas hasta el Hospital General del Sur “Pedro Iturbe”.

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, indicó que Pedro Luis Medina de 19 años presentó una herida con arma de fuego en el estómago y está siendo intervenido de emergencia. Mientras que Yuraine Rodríguez de 21 años, presenta una herida en el glúteo y pierna izquierda, Jaider Domínguez de 20 años, fue herido con arma de fuego en la mano izquierda y Valmore Rodríguez de 56 años, herido con un objeto contundente en el cráneo.

Desde las afueras del Hospital, el edil marabino responsabilizó al alcalde de San Francisco, Omar Prieto, por los hechos violentos ocurridos al llegar municipio sureño. “Personas de la Alcaldía de San Francisco e identificadas con franelas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), comandadas por Omar Prieto, atacaron a los manifestantes que iban pacíficamente al Puente. Ese señor quedó ratificado como un completo malandro y es el responsable de estas víctimas”, expresó.
Machado también denunció que el Padre Palmar fue brutalmente golpeado por efectivos de la Policía de San Francisco, específicamente por los funcionarios que tienen asignada la patrulla 144. “El Padre Palmar fue brutalmente golpeado y se encuentra recluido en el Hospital Noriega Trigo. Este atentado es un crimen de lesa humanidad y cuando salgamos de este régimen, Omar Prieto tendrá que rendirle cuentas a la justicia”, dijo.

Sobre las manifestaciones pacíficas que se han generado hoy en el país, Machado aseguró que no van a parar hasta rescatar la democracia en Venezuela. “Si no obtenemos respuesta por parte del Gobierno para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, el 28 de octubre se tiene previsto realizar un gran paro cívico nacional y el 03 de noviembre marcharemos hasta Miraflores. Lo que pasó hoy es una razón más para seguir luchando por la libertad de Venezuela”, indicó.

heridos-zulia

heridos-zulia2

heridos-zulia3

heridos-zulia4

heridos-zulia5

heridos-zulia6

 

DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...