Víctimas de la FARC exigen que «Timochenko» pida perdón en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Que Rodrigo Londoño, “Timochenko”, actual comandante de las Farc, haga presencia y pida perdón el próximo miércoles 26 de octubre en el Encuentro Nacional de Victimas que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Esa la petición directa que hace John Jairo Hoyos García, hijo de uno de los diputados vallecaucanos asesinados por la guerrilla en 2007. “Sin dilaciones, con absoluta claridad y de cara a las víctimas queremos que el señor Timochenko pida perdón por el daño ocasionado a innumerables familias colombianas”, agregó.

Hoyos está totalmente convencido que para que haya paz en Colombia, se necesita de un gestó de arrepentimiento ligado a la verdad por parte de la Farc, puesto que es el camino para la reconciliación y la reparación de las víctimas.

“No queremos que nadie más sufra, que no hayan más víctimas, perdoné a las Farc que asesinaron a mi padre, por el amor a Colombia, a nuestros hijos, a las nuevas generaciones y a la gente que quiere tranquilidad”, señaló.

Hoyos lidera actualmente una caminata con 30 acompañantes que salió de la ciudad de Cali hace 10 días y llegó hoy en la tarde a Fusagasugá, en Cundinamarca.

EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...