Venezolana transgénero busca la dupleta en el ‘Miss International Queen’ [Fotos]

El próximo viernes 11 de noviembre de 2016 a unos 100 kilómetros de Bangkok, en la ciudad de Pattaya, Thailandia se celebrará la edición doce del Miss International Queen, donde la venezolana Andrea Collazo busca repetir la hazaña de Isabella Santiago que en 2014 se convirtió en la reina de belleza de la comunidad transgénero a nivel mundial.

El Miss International Queen es un concurso de belleza que desde 2004 escoge una reina de belleza que nació hombre pero que se identifica como mujer transgénero, concurso con la finalidad de fomentar la igualdad y respeto de la comunidad transgénero para su inclusión social y laboral. Los fondos recaudados hasta la final del evento son destinados a la Royal Charity AIDS Foundation, ente encargado de fomentar la educación y prevención del Sida/VIH.

Venezuela vuelve a participar en la competencia después de haber sido coronada en 2014, y tras no enviar delegada en 2015, para la edición 2016 la zuliana Andrea Collazo será la encargada de buscar la dupleta nacional.

Andrea nacida como Hendyr en 1988 en la ciudad de Maracaibo, tuvo la oportunidad de participar en diferentes concursos y eventos nacionales en Venezuela, tras ser seleccionada como la representante del país en el Miss International Queen relató cuál es su propósito con su participación: “Crecí viendo los concursos de belleza, desde pequeña e incluso antes de mi transición, era fanática de estas competencias, mi reina de belleza favorita sin duda es Dayana Mendoza, su personalidad la hizo ganadora”.

Sobre la situación del país y la discriminación que pudo haber sufrido: “Para las personas transgénero es muy difícil incluso conseguir un trabajo, mucho menos un trato digno, por eso mi participación en este concurso significa tanto, porque no solo podría convertirme en vocera de un traro igualitario, sino que además podré traer alegría a la comunidad transgénero venezolana, son tiempos difíciles y dejar el nombre del país en el alto es mi meta”.

Andrea desea prepararse en la actuación además de convertirse en activista de la comunidad transgenero. La final del Miss International Queen será transmitida vía streaming el viernes 11 de noviembre en el canal de Youtube “Miss International Queen” donde además pueden conocer una por una a las candidatas de esta edición.

En este recorrido Andrea ha contado con un gran equipo para destacar en la noche final, lucirá diseños exclusivos de los diseñadores venezolanos Julio Mora y Miriam Rodríguez con accesorios de las marcas Mixel y George Wittles, para el desfile de trajes de baño lucirá una creación de Ignacio Delgado mientras que en el traje típico la empresa zuliana Doble Acción Cotillón diseñó una propuesta inspirada en María Lianza, para el montaje de su prueba de talento donde interpretará ritmo afrocaribeños de la costa venezolana con coreografía de Gerdis Zambrano.

Andrea es representada en el exterior por Napoleón Rodríguez, venezolano perteneciente a la Agencia de Modelaje Brasieña Lotus con sede en China, desde donde se coordina la participación de top models latinos en pasarelas y concursos de belleza del continente asiático. Las fotografías oficiales como candidata fueran producidas en Maracaibo en el lente de Johan Changó, con maquillaje y estilismo de Ginervis Atacho y Ronny Dugarte con vídeo testimonial producido por Olaylar Fotografía y Héctor Palmar.

andre andrea andrea1

DC|EF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...