Un exmilitar belga apuñala a dos policías en Bruselas en un posible ataque terrorista

Dos agentes de Policía han sido apuñalados este miércoles en Bruselas y, según informan las autoridades belgas a varios medios locales, el ataque podría enmarcarse dentro de un atentado terrorista.

Los hechos se produjeron en torno al mediodía a la altura del centro deportivo Kinetix, que se encuentra en el Boulevard Lambermont, cuando dos agentes uniformados fueron atacados por «un hombre armado con un cuchillo».

El atacante apuñaló a un oficial en el cuello y a otro en el abdomen en el barrio de Shaerbeek, al norte de bruselas, antes de darse a la fuga. Posteriormente, otro grupo de policías logró darle caza tras dispararle en una pierna.

El autor ha sido indentificado como Hicham D, un exmilitar belga, nacido en abril de 1973, que sirvió al ejército del país hasta el año 2009 con contactos de combatientes en Siria y que podría estar relacionado con otros ataques terroristas.

El portavoz del fiscal federal Eric Van Der Sypt dijo tras los hechos que «tenemos razones para creer que se trata de un acto relacionado con el terrorismo».

Inicialmente se indicó que el asalto se produjo cuando dos agentes de paisano se habían dirigido al sospechoso para identificarle, pero desde la Fiscalía corrigen que el ataque se produjo contra dos policías de uniforme de manera espontánea.

Los policías han sufrido heridas en el cuello y en una pierna, respectivamente, pero «ninguno de ellos está en peligro de muerte», ha explicado el portavoz de la Fiscalía, que ha añadido que un tercer agente ha resultado herido leve al «neutralizar» al sospechoso, que le rompió la nariz.

Todavía continúa la investigación sobre lo sucedido y no han trascendido las identidades de los heridos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...