U2 y Ringo Starr envían mensajes pidiendo paz en Colombia

La cuenta regresiva para que los colombianos avalen o rechacen los acuerdos de La Habana está cerca de concluir. En pocas horas, los ciudadanos de Colombia saldrán a las urnas a decir “Sí” o “No” a lo que firmaron el lunes el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño. Cada segundo que se descuenta del cronómetro ha puesto a más personas a hablar de la crucial votación en el país, convirtiéndose en noticia mundial el plebiscito del 2 de octubre. Aparte de la comunidad internacional involucrada en el proceso, miles de intelectuales, artistas y expertos han hablado de Colombia y han manifestado su opinión frente a la votación.

Los últimos en referirse al proceso que vive Colombia fueron Ringo Starr, exbaterista de la mítica banda británica The Beatles, y los integrantes de la agrupación irlandesa U2. El primero en hablar de Colombia y la paz fue Starr, quien presentó en su cuenta de Facebook “Now The Time Has Come” (“Ahora ha llegado el momento”). Es una canción que escribió con el productor Bruce Sugar, fue interpretada junto a decenas de artistas y fue su manera de celebrar el Día Internacional de la Paz, el pasado 21 de septiembre.

La canción, que hizo pública junto a un video, está dirigida por los compases de su batería y participan artistas de todos los puntos del planeta, como Richard Page, Colin Hay y Billy Valentine, Christian Collins, Casey Mcpherson, James Maslow y Wesley Stromberg. Tuvo una primera versión, estrenada el 21 de septiembre, este viernes se presentó una versión exclusiva para Colombia que contó con la participación del cantautor colombiano Fonseca, quien fue invitado por el propio exBeatle para hacer una versión invitando a creer en la paz en Colombia.

«Esto ha sido muy emocionante. Primero fue una sorpresa recibir la invitación de parte del equipo de Ringo Starr, porque, siempre lo he dicho, para mí los Beatles fueron muy importantes. Por otro lado, ver que él se quiere sumar también al proceso de paz en Colombia con una canción que es de esperanza, para mí es un privilegio, como colombiano y como músico», afirmó Fonseca en su página web.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...