Twitter dice adiós a Vine, la red social que permitía crear vídeos y publicarlos #27Oct

Luego de tres años de competir en la ruda arena de las redes sociales, este jueves Twitter anunció el fin de Vine, una plataforma que permitía a los usuarios crear vídeos cortos y publicarlos.

En un comunicado difundido en su cuenta oficial, Vine dio a conocer la descontinuación de la app en los próximos meses, además aseguró que “nada pasaría con los vídeos ya creados, lo haremos de la manera correcta, mantendremos el sitio en línea para que todos los usuarios puedan descargar sus vídeos y también para que puedan ver todos los increíbles Vines que han creado. Pronto serán notificados de algunos cambios a la app y al sitio web”.

Vine fue creada en junio de 2012 por un desarrollador llamado Rus, para octubre de ese mismo año Twitter compró la app por 30 millones de dólares y en 2013 fue el lanzamiento oficial. En su afán por mantenerse en la competencia Vine amplió la duración de los vídeos de 60 a 120 segundos, sin embargo SnapChat e Instagram se adueñaron del mercado de los vídeos e imágenes. Muchos youtubers e influencers ya pronosticaban la “muerte” de Vine, debido a los avances y actualizaciones que integró SnapChat e Instagram.

Minutos después del anuncio, el creador y fundador de Vine, @RUS, envió un mensaje en el que señaló: “No vendas tu compañía!”, sin aclarar si se refiere a un mensaje para él mismo.

https://twitter.com/vine/status/791693541172969476

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...