Tomas ilegales de electricidad proliferan en Las Playitas

El reciente incendio de cuatro locales comerciales en el populoso mercado de Las Playitas, dejó en evidencia el caos existente en las conexiones eléctricas, que sin duda fue el caldo de cultivo de la falla eléctrica que detonó este evento.

La imagen que a simple vista puede evidenciarse del mercado Simón Bolívar, mejor conocido como Las Playitas, asemeja a un entramado o red de telaraña, por encima de cada local, en el que numerosos cables se cruzan y que el paso del tiempo y la falta de mantenimiento van deteriorando, exponiendo a los dueños de los locales a siniestros como ocurridos el domingo 16 de octubre.

Los vendedores y comerciantes ubicados en esta zona afirman que el problema radica en que nadie paga el servicio eléctrico y la mayoría de los usuarios se conecta directamente, sin seguir las normas de seguridad establecidas que equilibran las cargas. Por otra parte, Corpoelec no se ha hecho presente para hacer un seguimiento a las inspecciones solicitadas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Helim Pírela, destacó que el incendio ocurrió por una falla eléctrica interna en uno de los cuatro establecimientos afectados. No obstante, indicó que le preocupa las tomas ilegales en los postes del lugar pues representan una condición riesgosa.

Por ello, explicó que desarrollan un proyecto, que se encuentra en fase inicial de evaluación, para mejorar las instalaciones y los servicios públicos en los mercados populares.

 

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...