Temer nombró ministro de Turismo a diputado procesado por fraude

El presidente brasileño, Michel Temer, nombró hoy como ministro de Turismo al diputado federal Marx Beltrao, un político que es procesado en la Corte Suprema por fraude documental, informó hoy la gubernamental Agencia Brasil.

El polémico nombramiento hasta ahora no ha sido confirmado por la Presidencia pese a que varios portales de noticias lo dieron como un hecho, pero la propia agencia estatal de noticias informó en un cable que el nuevo ministro asumirá el miércoles en una ceremonia en el Palacio de Planalto.

Según la Agencia Brasil, el decreto del nombramiento será publicado en el Diario Oficial el miércoles poco antes de la ceremonia de juramento del cargo, prevista para las 12.00 hora local (15.00 GMT).

El ministerio de Turismo es comandado interinamente por el viceministro Alberto Alves desde el 16 de junio, cuando el diputado Henrique Eduardo Alves renunció al cargo tras haber sido salpicado en el escándalo de corrupción de la petrolera Petrobras.

Alves, un importante aliado de Temer y que fue presidente de la Cámara de Diputados, fue acusado por Sergio Machado, el expresidente de Transpetro, una subsidiaria de Petrobras, de haber recibido una donación para su campaña electoral procedente de recursos desviados de la petrolera.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...