Señalan a Arias Cárdenas de querer acabar con el mercado de Las Pulgas

En el “mercado Las Pulgas hay una mano pelúa que quiere acabar con el mercado y da la impresión que es el Gobernador del estado (Francisco Arias Cárdenas)”, así lo denuncia el coordinador de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios, Victor Chourio.

El Las Pulgas se prohibió vender algunos productos, y los cuerpos policiales viven extorsionando a los comerciantes, manifiestan las víctimas.

El remate de la intención está en el decreto 1.348 emitido por el Ejecutivo que restringe la venta de productos regulados y esenciales en establecimientos informales y centros de expendios públicos. “Decreto que es inconstitucional” y violatorio del artículo 112 de la Constitución que establece la libertad de las actividades económicas.

“La última vez firmamos un convenio con la Gobernación, que nos comprometíamos a no vender productos regulados así lo hicimos y seguimos totalmente bloqueado. No podemos vender nada”. Lo que ocasionó “prescindir de personal”, afectando a más de 50 comercios, indicó el mayorista Francisco Roldán.

Miguel González, comerciante de Las Pulgas, indicó que la infraestructura del mercado se está cayendo, producto del deterioro y descuido, aparte de las aguas negras y los olores que molestan a los clientes, lo que les dificulta las ventas.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...