Santos se reunirá con Uribe y Pastrana este miércoles en la Casa de Nariño

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se reunirá el miércoles con su predecesor Álvaro Uribe, expresidente de Colombia y líder de la opción del «No» que resultó ganadora en plebiscito sobre el acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

De acuerdo a una misiva emitida por la Presidencia de Colombia, se conoció que el encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 11H30 locales (16H30 GMT) en la presidencial Casa de Nariño.

Una hora antes el mandatario se encontrará con el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002), quien también mostró su apoyo a la opción del «No».

Ambas citas serán privadas, señaló la Presidencia en un mensaje a periodistas.

Más temprano, Uribe se había mostrado abierto a reunirse con el presidente, quien fuera su ministro de Defensa durante la mayor ofensiva contra las FARC y a quien considera un «traidor» por haber promovido el diálogo con la guerrilla.

«Si a mí me toca pedirle una cita al presidente de la República para decirle qué nos preocupa de los acuerdos, pues le pido esa cita. Iría allá, no puedo ir solo, pero le expresaríamos nuestras preocupaciones», dijo Uribe en RCN televisión.
La última reunión conocida entre Santos y Uribe fue el 10 de enero de 2011, en un almuerzo en la finca del expresidente en Rionegro, su bastión en el noroeste del país.

DC | GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...