Santa Rita tiene más de 50 días sin agua

Moradores del sector Palmarejo en Santa Rita, ya no saben que hacer ante tanta ineficacia de las autoridades y entes competentes tienen que ver con el suministro de agua potable a esta región zuliana, que ya tiene más de 50 días sin recibir el vital líquido, por lo que se ven en la obligación de comprar a camiones cisternas, que no conformes con la grave situación económica del país, especulan con los precios de la pipa de agua, llegando a venderla hasta en 400 y el camión de agua en 10 mil bolívares.

“Ya no aguanto más. Llevamos 50 días sin recibir ni una gota de agua por tuberías. Debemos pagar por el agua de cada pipa hasta 400 bolívares y 10 mil por el camión cisterna. Lo poco que tenemos es para medio comer, cómo pagamos el agua”, dijo Pedro Mas y Rubí, habitante del sector Palmarejo, en Santa Rita.

La situación golpea a las cuatro parroquias. Son cerca de 70 mil los habitantes afectados que llevan 50 días sin recibir ni una gota de agua por tuberías. Los planes de contingencia que deberían aplicar el ayuntamiento local, brillan por su ausencia.

Los afectados extendieron un llamado a los representantes de Hidrolago a tomar cartas en el asunto y a las autoridades locales a aplicar planes de contingencia que permitan contrarrestar la escasez.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...