Roy Chaderton: Chávez fue factor decisivo al convencer a la FARC de establecer la paz en Colombia

El embajador de Venezuela en la ONU, Roy Chaderton, manifestó su apoyo al acuerdo de paz firmado en Colombia y señaló que el ex presidente Hugo Chávez es uno de los responsables de este proceso.

“Los grandes responsables fueron el presiente de Colombia, Juan Manuel Santos, que es un estadista y el presidente Chávez porque fue un factor decisivo para convencer a las FARC de confiar en el pueblo”, dijo Chaderton en una entrevista para Televen.

El embajador señaló que Santos siguió el ejemplo de Chávez quien siempre insistió en un dialogo de paz.

“Se firmó la paz, pero los enemigos siguen actuando. Yo tengo una gran esperanza. Para mí el momento más importante fue la participación de las víctimas”, resaltó

Respecto a las ventajas del proceso de paz de Colombia para Venezuela dijo que en función de Estado y una sabia relación entre países podemos sacarle provecho.

“Podemos y debemos mejorar las relaciones bilaterales y toda la cooperación luego de este proceso. Aunque yo alertaría a los empresarios afiliados en Fedecámaras, porque si no hay producción ni competencia, nuestros empresarios pueden ser poco competitivos con los empresarios de Colombia”, agregó.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...