Reviven a Jenni Rivera mediante holograma en Los Ángeles (Vídeo)

No cualquier día se baila en un cementerio. No todos los Días de los Muertos se celebran con un holograma de Jenni Rivera.

La noche del sábado, en el cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles, California, se le rindió tributo a la ‘Diva de la Banda’ con un holograma que dejó a los presentes sin palabras. Con música en vivo, Jenni ‘regresó’ al escenario con el tema ‘Cuando muere una dama’ acompañada de músicos en vivo luego de cuatro años de su partida. La presentación se llevó a cabo dentro del marco de la edición número 17 de la fiesta del Día de los Muertos en el cementerio y donde también se presentaron Julieta Venegas, Buyepongo, Mariachi Flor de Toloache, entre otros.

Tras presentar el impactante visual que convierte a ‘La mariposa de barrio’ en la primera artista hispana en tener un holograma, Juan Rivera, hermano de la cantante, dijo entre lágrimas que la posibilidad de llevar al escenario la imagen de la interprete existe desde 2013. Sin embargo, no fue hasta ahora que los hijos de la fallecida artista consideraron estar preparados para volver a ver la imagen de su madre de una manera tan real.

“Fue algo muy difícil… Sabemos que por más perfecto que pueda salir el holograma, desafortunadamente no es mi hermana”, expresó Juan Rivera en conferencia de prensa tras la presentación. Rivera luego se dirigió a sus sobrinos diciendo, “Todos en esta famila trabajamos muy fuerte por ustedes. Yo no les puedo devolver a su mamá, pero espero que esta noche hayan tenido un poco de lo que no han tenido por los últimos cuatros años”.

El holograma, que causó que la audiencia quedara en silencio total, llevaba el mismo atuendo que Jenni usó durante un concierto el 8 de agosto de 2012, en Tijuana.

Asimismo, Chiquis Rivera, hija mayor de Jenni, dijo que al ver las imágenes creadas por la compañía Hologram USA (la misma que logró proyectar a Tupac Shakur en Coachella 2012), sintió la necesidad de abrazar a su progenitora.

“Sentí que quería abrazar a mi mamá, correr al escenario y tocarla… Yo siempre lo digo, si no fuera su hija, todavía fuera fan. Al verla lloré un poquito, pero me limpié las lágrimas rápido porque pensé en mis hermanitos y en mis abuelos”, sostuvo Chiquis, de 31 años y quien sigue los pasos se madre en la industria de la música.

De la misma forma, Rosa Saavedra, madre de la cantautora que falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente de avión, dijo a los medios de la prensa que por un momento no estaba segura de si podía ver el holograma. Sin embargo, no se podía perder esta oportunidad.

“Pensé: ‘Si he aguantado cuatro años sin ella, yo creo que puedo estar allí’. Yo le pedí a mi Dios que me diera fuerzas para estar allí, porque no es fácil. Parecía que la estaba viendo… Lloro porque la extraño. La extraño mucho”.

Mientras tanto, Rosie Rivera, hermana de Jenni, dijo: “Que los fanáticos dijeran sus nombres otra vez, oh my god… Estos cuatro años de lágrimas valen la pena hoy”.

Se está preparando concierto entero en holograma

En conferencia de prensa, Juan Rivera agregó que su meta es hacer un espectáculo completo el 19 de marzo de 2017, en Los Ángeles, con el holograma de Jenni. Señaló también que el 9 diciembre de este año la familia abrirá un museo en honor a la artista.

Además de recoger la objetos de su hermana, el espacio ubicado en California ofrecerá clases de música y artes. El lugar también será una guardería gratuita «para que madres solteras puedan ir a trabajar sin preocuparse».

Para finalizar su conversación con diferentes representantes de la prensa, Juan dijo: “No sé qué diría mi hermana (sobre el holograma). No sé si Dios me va a dejar a entrar al cielo por lo loco que soy, pero si me deja, espero ver a mi hermana y que me diga: ‘ Thank you, brother. You did a good job'»

» La pérdida de mi hermana es algo muy doloroso para mí. Pero la pérdida de ella no es lo que más me duele. Lo que más me ha dolido a mí es el dolor que ellos (sus sobrinos) pueden cargar. Porque aunque yo perdí a mi hermana, ellos perdieron a su madre. Mi mamá perdió un pedazo de ella. Y si yo pudiera hacer algo en este mundo, sería tragarme todo su dolor contar de saber que las sonrisas que dan para ustedes, tambien la sienten aquí (en el corazón)».

https://youtu.be/Kc_TX0e5HiQ

DC|Univisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...