Rebelión popular, por Ángel Machado (@AngelMachado10)

Llegamos al llegadero. En Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro cerró todos los caminos electorales para solventar la crisis que atraviesa el país. El Consejo Nacional Electoral sepultó el referendo revocatorio, luego que acatara la decisión de diferentes tribunales penales de posponer la recolección del 20% como consecuencia de supuestas irregularidades en la recolección de firmas del 1% de los electores.

 

El régimen cerró toda válvula de escape a la crisis política, económica y social y no le ha dejado otra opción al pueblo que desconocer al régimen y las decisiones que de este se desprendan. En Venezuela, estamos viviendo un momento histórico y los ciudadanos estamos siendo obligados a adoptar el camino de la rebelión popular.

 

Tenemos que asumir la calle como terreno de lucha no violenta para hacer cumplir la Constitución de la República y generar el cambio profundo que necesita Venezuela en este 2016. El pueblo de Venezuela está convencido que la transformación política solo se lograra si permanecemos en la calle, pero el Gobierno y la cúpula corrupta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) intenta evitarlo a través de un diálogo que no existe.

 

No podemos dialogar con un Gobierno que no tiene voluntad política, que no permite que los ciudadanos participen en un evento electoral como lo es el referendo revocatorio, que mantiene tras las rejas a estudiantes y diferentes políticos por pensar distinto, que deja que los ciudadanos coman de la basura, que a diario sean asesinadas miles de personas por la inseguridad, que mueran los pacientes oncológicos y que irrespeta la Carta Magna.

 

En Venezuela no hay condiciones para un dialogo porque no tenemos la fecha del revocatorio ni han sido liberado los presos políticos, sentarnos a dialogar en Margarita sin las mínimas condiciones sería darle tiempo al régimen y posponer la salida pacífica y constitucional de Nicolás Maduro. Los venezolanos no tenemos más tiempo para esperar.

 

Este 26 de octubre la Unidad Democrática junto al pueblo venezolano desbordado en las calles marcó la ruta para la salida de este régimen. ¡Llegó la hora! De restituir el hilo constitucional este viernes #28 de octubre que nadie salga de su casa, tendremos un Gran Paro Cívico Nacional para exigirle a Maduro respeto a la Constitución y al pueblo.

 

El próximo jueves #03 de noviembre los venezolanos tenemos una cita con la historia, marcharemos pacíficamente hasta el Palacio de Miraflores pidiendo libertad y democracia en Venezuela.

 

Estamos convencidos que el movimiento de la calle y la escalada de protestas generará la salida de Maduro de la Presidencia de la República. En Chile, Egipto y en otros países los ciudadanos organizados acabaron con las dictaduras que los gobernaban y Venezuela no será la excepción.

 

Sigamos avanzando con fuerza y determinación. ¡Fuerza y fe Venezuela!

 

DC / Angel Machado / Abogado – Magíster en Gerencia Pública. Concejal de Maracaibo. Coord. político de @VPZulia. Luchador incansable para lograr #LaMejorVzla / @AngelMachado10

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...