Real Madrid disputará su partido 400 en Copa de Europa

El Real Madrid se convertirá este martes en su duelo europeo en el Santiago Bernabéu ante el Legia de Varsovia, en el primer equipo que alcanza los 400 partidos en Copa de Europa, competición en la que es el equipo más laureado con once títulos conquistados.

La cita correspondiente a la tercera jornada de la edición de la Liga de Campeones 2016/17 que el Real Madrid celebra ante el Legia de Varsovia su partido 400 en la Copa de Europa, como informa el club madridista que se convertirá en el primero en alcanzar la cifra por delante del Bayern Múnich alemán, que lleva 313 encuentros, y el Barcelona, con 280.

El Real Madrid disputó su primer partido en Copa de Europa en septiembre de 1955, ante el Servette suizo, con triunfo en el estadio Charmilles de Ginebra (0-2). A días de hoy es el equipo que más victorias suma en la competición, con un total de 237.

Llegó al centenar de partidos en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes el 7 de marzo de 1973 ante el Dínamo de Kiev. Un empate sin goles en la ida de los cuartos de final en Odessa, en un día recordado porque el conjunto madridista tuvo que vestir de rojo y por la gran actuación del portero Mariano García Ramón, que le valió el calificativo de el gato de Odessa.

El partido 200 en la competición se celebró en el Santiago Bernabéu ante el Oporto portugués, en la fase de grupos de la temporada 1999/00, con triunfo madridista por 3-1. Y el 300 llegó el 19 de septiembre de 2007, de nuevo en la fase de grupos, y derrotando de local 2-1 al Werder Bremen alemán.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...