Ramos Allup catalogó el Consejo de Defensa Nacional como un «teatro»

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional indicó que no asistirá al Consejo de Defensa Nacional convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro para este miércoles a las 11:00am.

«Yo no voy a hacer el papel de tonto en una reunión del Consejo de Defensa Nacional en la que se pretende convertir a la Asamblea Nacional en reo de acusaciones absurdas y temerarias por parte del presidente, su ministro de la Defensa y poderes que le son subalternos como el Judicial y el Electoral»acotó.

El máximo representante del Poder Legislativo del país sostuvo que no es concebible que se le convoque a una reunión del Consejo de Defensa en la que se pretende juzgar las acciones de la AN, cuando esa no es la instancia, pues en ella se deben solventar situaciones de relevancia para la nación en el ámbito de la seguridad.

Destacó que antes que el primer mandatario nacional le convocara al Consejo de Defensa, él le había hecho la invitación cuando el «fulano» decreto de emergencia nacional dictado por el ejecutivo en razón de los actos en el estado Táchira.

«No es posible que se utilice el Consejo de Defensa Nacional para un teatro del gobierno que busca someter a la Asamblea Nacional» puntualizó.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...