Rafael Narváez: “En tres meses de gestión de Reverol ha ocurrido una matanza de ciudadanos”

Como una “masacre de ciudadanos” describió el abogado y ex parlamentario Rafael Narváez los tres meses de gestión del ministro de Defensa, Néstor Reverol. El activista pro Derechos Humanos denunció que entre los meses de julio, agosto y septiembre ocurrieron un total de 1.492 homicidios solo en la Gran Caracas, siendo septiembre el mes más violento en comparación con las estadísticas de años anteriores.

A la cifra, le sumó los cien funcionarios policiales que fenecieron violentamente desde enero a septiembre y las 130 féminas asesinadas, muchas de las cuales fallecieron “en crímenes horrendos” como decapitaciones y mutilaciones, según refirió Narváez. Indicó que la gestión de Reverol se ha caracterizado por estar enfocada en la política y no en la prevención y labores de inteligencia para controlar el hampa, que sigue “adueñándose” del país, sin que exista control de las autoridades.

“Es un fracaso del ministro no aplicar políticas de seguridad, no tener coordinación policial, no aplicar canales de inteligencia y no desarmar sin privilegios a la población penal y a la población general. No es fácil que el ministro tenga éxito porque se dedica a una actividad política y hace que el hampa siga adueñándose del territorio nacional” manifestó.

El activista resaltó que otro fracaso del ministro de Defensa es la aplicación de las denominadas Operación Para la Liberación del Pueblo (OLP) a quienes calificó de grupos exterminio que actúan al margen de la ley y que, incluso, cometen delitos como robo y apropiación de bienes materiales y alimentos durante su ingreso en viviendas humildes, a las cuales ingresan sin órdenes judiciales ni supervisión por parte de la Fiscalía del Ministerio Público.

“¿Las OLP vinieron para asesinar en forma extrajudicial o prevenir? ¿Hay mecanismo multidisciplinario para observar estos procedimientos? ¿El Ministerio Público actúa como testigos procesal penal? Tengo denuncias duras de cuando las OLP entran a viviendas de gente humilde se llevan bienes, comidas, despojan a los humildes de sus pertenencias y no hay nadie que haga investigación penal. Cuando hacemos el balance en materia de seguridad ciudadana observamos que la vida no vale nada, que la vida está allí a la deriva porque el Estado venezolano está pendiente solo de mantenerse en el poder” cuestionó.

De igual forma, fustigó la actuación de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, a quien señaló de negligente ante las denuncias provenientes desde la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en Guárico. Destacó que bajo el mandato de Varela, los pranes salen de las cárceles y andan de manera impune por las calles. “Cuántos muertos debe haber en Venezuela a manos del hampa para entender que debe haber prevención en materia delincuencial?” resaltó.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...