Puente General Rafael Urdaneta se iluminará de rosa en solidaridad por la lucha contra el cáncer

El icono de la zulianidad, el Puente sobre el Lago de Maracaibo, General Rafael Urdaneta se vestirá de rosa en solidaridad con la prevención del cáncer de mama a partir de este jueves 13 de octubre y hasta el domingo 16, ese mismo día tendrá lugar un recorrido lacustre denominado tour “Lago de Luz y Vida”.

El General Julio Yépez Castro, director del Puente indicó que esta actividad rinde un tributo a las mujeres y hombres que luchan y vencen esta enfermedad y que por encima de todo promueve la salud preventiva evocando la máxima #TócateParaQueNoTeToque.

De la misma manera indicó que todo lo recaudado durante el día 13 durante el tour Luz y Vida” será donado a la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mamas (FAMAC).

De igual manera la directora de Turismo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, y Presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo (CORZUTUR), licenciada Mariela Quintero Leal manifestó que en el Puente General Rafael Urdaneta exhibirá en medio del show de luces el destello protagónico del color rosado para decirle a Venezuela y al mundo el nivel del compromiso con la salud y la vida del pueblo zuliano”.

“Ya de por sí verlo es un espectáculo, pero verlo iluminado con el color que identifica la lucha de tantas mujeres del mundo y de nuestro país Venezuela no tiene precedente. Esta enfermedad ocupa los primeros lugares de causa de muerte en la actualidad pero que además, gracias a los aportes científicos es curable si se diagnostica a tiempo”.

La Presidenta de CORZUTUR invitó a todos los zulianos a participar de este recorrido lacustre “Lago de Luz y Vida” y así poder realizar una mayor contribución con la FAMAC.

“Te invitamos a que te sumes y compartas con nosotros esta excelente iniciativa de apoyar una vez más a las mujeres con Cáncer de Mama. Te esperamos desde el jueves 13 en el Terminal Lacustre Hugo Chávez Frías”, de donde partirá el recorrido lacustre.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...