Polaca Agnieszka Radwanska gana el Abierto de China

La polaca Agnieszka Radwanska, número tres del mundo, reeditó este domingo el título del Abierto de China, cinco años después de ganarlo por primera vez, tras barrer en la final a la británica Johanna Konta, undécima favorita, por 6-4 y 6-2.

En su tercera final en Pekín, la polaca, de 27 años, levantó su segunda corona y sucedió en el palmarés a la española Garbiñe Muguruza, vencedora el año pasado y eliminada esta temporada por la checa Petra Kvitova en tercera ronda.

La polaca, ganadora del mismo torneo en 2011, obtuvo el 20mo título de su carrera y el tercero en 2016. No perdió un solo set en todo el torneo. Radwanska quebró el saque de Konta en el tercer game pero perdió el suyo en el octavo antes de defender su servicio hasta el final del primer set.

Dominó totalmente el segundo, en el que quebró dos veces el saque de la británica y ganó con un as. Konta, 11ma preclasificada, jugaba por primera vez el Abierto de China y ya tiene asegurado un lugar en el top 10 de la WTA, la primera británica desde Jo Durie en 1984.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...