Pdvsa y Rosneft firman acuerdos para incrementar producción de crudo #7Oct

Este viernes la estatal Petróleos de Venezuela suscribió una serie de acuerdos con empresas nacionales e internacionales para impulsar la producción de crudo y gas en el país.

Entre estos convenios, suscritos en un acto realizado en el Palacio de Miraflores, figuran una asociación estratégica con la española Repsol que incluye un financiamiento por 1.200 millones de dólares para promover al producción en los pozos de la empresa mixta Petroquiriquire, que opera los campos Quiriquire, en Monagas, y Mene Grande, Barúa y Motatán, ubicados en el occidente del territorio nacional.

firma

La estatal venezolana acordó con Rosneft de Rusia un convenio de financiamiento de 20 mil millones de dólares, para impulsar la operatividad de cinco empresas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, que extraen en conjunto 170 mil barriles diarios.

Del Pino indicó que dicho acuerdo otorgará la posibilidad de reducir la cantidad de divisas que se invertía para el mantenimiento de pozos; “estamos firmando acuerdos en un momento donde tenemos una situación coyuntural en mercado petrolero”.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...