Padre Linero trae mensaje de Paz a la Iglesia en Maracaibo este martes 25-O

Texto: José R. Espina F.
Foto: José D. Fuenmayor @jd_fuenmayorf

En una rueda de prensa, este viernes Monseñor Ángel Caraballo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo, anunció el encuentro de la Iglesia Marabina con el padre Linero.
“En el marco del año jubilar de la Misericordia la Arquidiócesis de Maracaibo, que también recientemente cumplió 50 años de erección canónica al rango de Arquidiócesis, invitó al Padre Linero para que visitara la Aarquidiócesis y diera un mensaje de fe y esperanza,” refirió Monseñor Caraballo al recordar que la Iglesia tiene la misión de anunciar a Cristo y el Mensaje de Cristo es un mensaje de paz, de amor y unidad.
“Los Ángeles cuando anunciaron a Jesucristo dijeron Gloria a Dios en la tierra y paz a los hombres de buena voluntad. Y eso hace la Iglesia, transmitir ese mensaje. En estos tiempos tan duros que estamos viviendo en Venezuela, la iglesia tiene una palabra que decir y esa palabra es que Cristo es nuestra paz”, dijo el Obispo Auxiliar.
El Padre Linero, un sacerdote colombiano de la congregación de San Juan Eudes, conocido internacionalmente por sus predicaciones y por sus escritos, presentó el Obispo Auxiliar al asegurar que este sacerdote “tiene en su corazón a nuestro país y por eso viene a acompañarnos”.
Aprovechó el momento Ángel Caraballo para invitar a toda la feligresía marabina para este evento, que según señaló será de gran provecho para todos. “Te esperamos este 25 de octubre para encontrarnos con Cristo, será el padre Linero quien nos comunique esa noticia. La actividad es para proclamar a Jesucristo que es nuestra paz. Como hemos dicho, llevar un mensaje de reconciliación y perdón en este momento”.
Para este encuentro se ha pedido una colaboración para tener un gesto concreto de Misericordia, informó Monseñor Caraballo, como lo ha pedido el Papa Francisco como el rostro de la Misericordia. “El fondo que se pueda tener después de haber pagado todos los gastos, que esto tiene muchos gastos, vamos a destinarlos a dos obras de caridad, a construir una Casa Sacerdotal que pueda recibir a los sacerdotes ancianos, enfermos o que necesiten un cuidado especial. Los sacerdotes cuando llegan a cierta edad necesitan cuidados”.
Así mismo, señaló Caraballo, se hará un aporte Fundación INNOCENS, para ayudar a los niños que llevan un tratamiento médico. Los niños son los más vulnerables y que necesitan nuestro aporte.
Por su parte el Padre Diuver Martínez, párroco de la ciudad universitaria de la Universidad del Zulia y coordinador general del Encuentro con el padre Linero, aseguró que la Iglesia en Maracaibo esta lista para recibir un sacerdote motivador nato de la fe. En lo que catalogó como una fiesta de fe. Anunció que habrá varios grupos y Bandas Católicas, así como un ensamble Arquidiocesano.
Como antesala a la participación del Padre Linero, se contará también con la participación del predicador católico Francisco Bermeo, conocido como Pacho Bermeo, un laico colombiano, según el Padre Diuver Martínez.
“La seguridad estará a cargo de la Policía Regional y UNES con más de 70 efectivos” indicó el Coordinador del Encuentro, según quien también se prepara una logística para atender a los fieles de la tercera edad y enfermos, que vayan a participar del Encuentro.
Las entradas que tiene un costo de diez mil, ocho mil y tres mil bolívares están a la venta en MDT en todas sus tiendas afiliadas, también se estarán vendiendo, este fin de semana en las parroquias en San Juan Bautista en San Francisco, el Buen Pastor en el Oeste de la ciudad, en La Consolación en Bella Vista y en la parroquia Nuestras Señora de Fátima en el 18 de Octubre, precisó el Padre, “se han dispuesto puntos de ventas móviles en estas parroquias, para facilitar la compra de las entradas. Y en el mismo sitio el día del evento se estarán vendiendo entradas”.
Por supuesto concluyó el padre Diuver Martínez invitando a toda la feligresía de Maracaibo a participar en esta gran fiesta de fe. “Para celebrar a Dios amor que nos ama. Y propagar esa fe a los demás”.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...