Nueva foto de Júpiter muestra al planeta con una “carita feliz”

La curiosa imagen fue creada por el científico Randy Ahn, quien utilizó las imágenes recogidas por la cámara de Juno para la bella postal. Según la NASA, los productos finales se han extendido de imágenes directas a interpretaciones artísticas.

El pasado 27 de agosto, Juno paso cerca de Júpiter donde la famosa “JunoCam” tomó algunas instantáneas del planeta a media luz. Esos datos fueron utilizados por el científico Randy Ahn, quien se encargo de crear un círculo completamente iluminado. Para ello, primero procesó la imagen para darle el tinte amarillo, después llevó a cabo algunas funciones para crear dos ojos y una boca sonriente.

Diferentes técnicas de procesamiento de imágenes realizadas por otros ciudadanos científicos han puesto de relieve las diferentes características de Júpiter, incluyendo muchas tormentas arremolinadas.

Juno hizo un sobrevuelo cercano de esta semana, pero se vio obligado a entrar en “modo seguro” después de que su monitor de rendimiento del software detectara un problema. Se espera que “Juno” esté listo para la siguiente misión el 11 diciembre.

DC | PC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...