Neymar recibe fuerte codazo en juego contra Bolivia

Neymar brilló contra Bolivia. Fue el jugador clave para que su selección goleara 5-0 y no le perdiera pisada a Uruguay por el liderato de las eliminatorias a Rusia 2018. El delantero complicó en todos los sentidos al combinado del altiplano, que no pudo hacer nada para frenarlo. Pero en el minuto 63 del encuentro, el 10 de la ‘verdeamarela’ sufrió un fuerte golpe en el rostro por parte del defensor Yasmani Duk.

El delantero, que siempre se ha caracterizado por sus gambetas y por sus lujos con el balón, quiso hacerle un ‘caño’ a Duk, quien en medio del fervor del encuentro, entró con todo para frenar al jugador brasileño y con su brazo derecho logró hacerle daño. Le ocasionó un corte en el pómulo derecho. La sangre brotó. Fue más exagerada que la herida como tal, por lo que sorprendió. Tras recibir la infracción, Tite se encargó de sustituir al delantero por Willian para cuidarlo.

No obstante, Neymar se pierde el próximo encuentro por eliminatorias de Brasil, que será contra Venezuela. Así que dejó la concentración del combinado brasileño. «Debido a que el jugador no podrá jugar contra Venezuela, la comisión técnica consideró prudente desconvocarlo y que no viaje con el equipo para así preservar a un jugador importante para el equipo y que viene de disputar un maratón de partidos», señalaron a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Neymar vio la tarjeta amarilla al golpear con el balón a un rival. Al ser su segunda tarjeta del torneo, el delantero no podrá participar en el partido entre Brasil y Venezuela, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre en el estadio Metropolitano de Mérida, por lo que el seleccionador Tite dio permiso al jugador para abandonar la concentración. La baja del jugador no debería suponer un gran trastorno para un Tite que el jueves, tras el encuentro, confesó que había llegado a pensar en no alinear a Neymar ante Bolivia debido al gran número de partidos que el delantero del Barcelona ha disputado en las últimas semanas.

Tras los resultados de la jornada del jueves, Brasil marcha segunda en las eliminatorias, con 18 puntos, uno menos que Uruguay, mientras que Venezuela es la colista con cinco unidades. El jugador de 24 años podría reaparecer en la undécima jornada de las eliminatorias, que tendrá lugar el 10 de noviembre, para el partido entre Brasil y Argentina.

AFP

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...