MUD y movimiento estudiantil zuliano juramentó a 3 mil voluntarios para el referéndum revocatorio

El miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia y representante del Movimiento Estudiantil Zuliano, José Barboza, afirmó que los estudiantes asumen la responsabilidad de la recolección del 20 por ciento de las firmas los días 26, 27 y 28 de octubre del año en curso, dictados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que activará automáticamente el referéndum revocatorio.
“No podemos quedarnos con los brazos cruzados, cuando se nos están muriendo de hambre los ciudadanos, la inseguridad nos ataca diariamente a nosotros, porque hasta nuestra universidad se ve afectada por el presupuesto que el Gobierno Nacional recorta día a día, por eso, somos más de 3 mil los voluntarios para el referéndum revocatorio que nos juramentamos en conjunto xon la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para así asumir el compromiso”.
Según Barboza, los estudiantes están preparados para la próxima fecha donde aseveran revocar el hambre, la crisis humanitaria, universitaria y la inseguridad del país. “Revocaremos este Gobierno para que los presos políticos y los perseguidos como el caso del presidente de la FCU – LUZ, Yorman Barillas, y el secretario ejecutivo Carlos Palma, tengan la libertad plena, por eso seguimos con la esperanza de cambiar el país, de tener una Venezuela con oportunidades”.
Barboza afirmó que los 3 mil voluntariados estarán distribuidos por todo el estado Zulia, desde la Guajira hasta la Costa Oriental del Lago, donde activarán un contacto directo de facultad a facultad, puntos de información en todas las universidades privadas de la región zuliana y puntos de movilización en las facultades, donde la FCU en conjunto con la MUD serán los encargados de los traslados.
“Se le solicitará al Consejo Universitario la paralización de actividades a todos los profesores, para que así los estudiantes puedan movilizarse libremente por la ciudad los días establecidos y participen sin problemas en la actividad, que activará el referéndum revocatorio, es decir que no son dos agendas, es una sola y es la unidad venezolana”.
Por su parte, el coordinador de la MUD Zulia, Gerardo Antúnez, aseguró que los voluntariados tendrán la responsabilidad de facilitar el acceso a los distintos centros de validación, crear conciencia y multiplicar el mensaje de cambio a los zulianos.
“Cada día serán más lo que se incorporen a la ola del revocatorio, estamos seguros que durante el proceso de validación el pueblo se va a volcar a la calle”.

Por último, la decana de la facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de LUZ, Diana Romero, manifestó su descontento por la actual situación en la que se encuentra la casa de estudio y celebró la iniciativa de los jóvenes estudiantes de participar en el proceso que a su juicio, transformará la situación de todos los venezolanos. “Esto tiene que terminar, nuestra sociedad tiene que tener un futuro mejor, la batalla es la que se da” acotó.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...