Médicos agredidos en Hospital de Maracay pusieron denuncia ante AN

Médicos residentes del Hospital Central de Maracay acudieron a la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional para denunciar las agresiones que sufrieron ayer lunes, en el estado Aragua, presuntamente por grupos colectivos.

El doctor residente del tercer año de pediatría, Alejandro Crespo, señaló la represión que sufren en su espacio de trabajo en donde, según afirmó, el director del hospital permite los atropellos.

Leer también: Colectivos agredieron a médicos del Hospital de Maracay por protestar #17Oct

“El director del hospital invitó a un colega a reunirse en su oficina, y ahí fue vilmente golpeado por la misma gente que el día de ayer nos golpeó dentro de la emergencia pediátrica (…) La semana pasada un grupo de personas fueron al hospital y entregaron unos donativos para los pacientes y los familiares, dado que actualmente no hay medicamentos, y llegó el director junto a guardias de seguridad y a un grupo de personas no identificadas y, prácticamente, nos arrancaron los insumos de las manos con actitud violenta”, contó Crespo quien indicó que desde el pasado lunes protestan frente al centro médico en vista de que les prohíben la entrada.

El presidente de la Subcomisión de Salud del Parlamento, José Manuel Olivares, instó a la Defensoría del Pueblo a que garantice el derecho de los médicos. “La Defensoría debe garantizar el derecho de los médicos de tener insumos y el derecho a la protesta y a la seguridad, porque la razón por la que protestan los médicos es para tener medicamentos y así poder salvar vidas”, afirmó el diputado.

Asimismo, Olivares indicó que la Asamblea Nacional servirá de puente para solucionar el problema para el ciudadano, sin importar de qué partido sea.

“No hay cáncer de derecha ni cáncer de izquierda. Es nuestra obligación garantizar la atención y darle respuestas a los ciudadanos”, expresó el presidente de la Subcomisión de Salud.

Olivares informó que se va a reunir con madres del cardiológico infantil para tratar que se gestionen los insumos necesarios para poder avanzar las operaciones en el centro asistencial.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...