Maripili Hernández: Si se cumplen los requisitos tiene que haber un referéndum #30Oct

Maripili Hernández, comunicadora social y exministra, indicó que la gente que quiera firmar en contra de Maduro tiene el derecho de poder hacerlo.

La periodista afirmó en una entrevista que ella no votó por la actual Asamblea Nacional, pero reconoce que si fue electa por una mayoría popular, y que en ese sentido todos los ciudadanos deben aceptarla.

«Yo no voté por la mayoría de la AN pero yo tengo que reconocerla y respetar , esos fueron los que ganaron y no se hizo nada antes para evitarlo», manifestó Hernández.

“Hay que abrir las posibilidades de que se utilicen los mecanismos constitucionales”, manifestó. En su opinión, “si se cumplen los requisitos, tiene que haber un referéndum”.

Hernández dijo que, como revolucionaria, piensa que el rol de los revolucionarios debe ser prepararse para ganar el revocatorio, y si no, para aceptar los resultados.

Señaló que la situación del país es muy complicada y que la única manera de buscar soluciones “es conversando, es dialogando”.

Dialogar no implica “claudicar en las posiciones”, aclaró, sino “ponernos en una mesa” y comenzar por dos cosas vitales. La primera de ellas es el reconocimiento, y la segunda, el respeto, subrayó Hernández. Eso ahora “no existe”, dijo la periodista.

DC | Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...