Maracaibo: Refuerzan seguridad en el cementerio “Corazón de Jesús”

La Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales sostuvo una reunión con los cuerpos de seguridad, a fin de reforzar las medidas de resguardo en el cementerio Corazón de Jesús, ubicado en el sector Manzana de Oro, en el corredor vial “La Limpia”.

Así lo anunció Rino Montiel, director de la referida dependencia municipal, quien detalló que gracias a los trabajos de inteligencia se ha logrado desarticular una banda dedicada al hurto dentro de este camposanto, uno de los más grandes de la capital zuliana.

“Desde la Alcaldía de Maracaibo hemos insistido con la Policía Municipal para que nos presten la colaboración dentro y fuera del recinto, debido a las denuncias que hemos recibidos para coordinar planes de seguridad, cada uno desde su competencia, en función de prestar un mejor servicio a las personas que visitan estos recintos”, explicó.

El funcionario municipal agregó que adicional a los trabajos de seguridad la municipalidad iniciará desde el próximo jueves un operativo especial para la recuperación de osarios profanados.

“Continuamos con los trabajos de mantenimiento y rescate en las instalaciones de este recinto. Además iniciaremos la recuperación de tumbas que han sido objetos de hurto por parte de personas inescrupulosas. En realidad son muy pocos los espacios que han registrado irregularidades en este camposanto”, agregó.

Rino Montiel negó que en este cementerio se estén profanando tumbas, las urnas que se encuentran en los alrededores del cementerio se deben a exhumaciones autorizadas por los deudos.

“Es falso que en el cementerio se practique la profanación de tumbas. Las que se encuentran en los alrededores del camposanto son restos de exhumaciones que luego son recogidas por nuestro personal”, manifestó.

El representante del municipio Maracaibo señaló que los trabajos de inteligencia y patrullaje continuarán a la par de las labores de recuperación y modernización de las 46 hectáreas con las que cuenta el cementerio.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...