Maduro tras su regreso a Venezuela: Invito a Ramos Allup a Miraflores #25Oct

El presidente de la república, Nicolás Maduro, llegó este martes 25 de octubre, a Miraflores donde lo recibió una concentración de seguidores del gobierno, luego de su gira por países Opep en busca de estabilizar los precios del petróleo.

“Gracias patria amada, gracias patria querida, sigue triunfando la paz, sigue triunfando la verdad, ¡aquí no se rinde nadie!” dijo el presidente durante sus primeras palabras a la multitud.

“Estamos viviendo tiempo de historia, debemos darle gracias a la vida que nos ha permitido vivir los tiempos de gloria que vivieron nuestros abuelos cuando hicieron posible la independencia de América”.

El presidente habló sobre el diálogo que se dará el 30 de octubre en Margarita “Ayer se instaló oficialmente la mesa del diálogo, entonces salió un tal majunche a decir que se enteró por televisión, lo que pasa es que él se la pasa en Periscope y no se entera lo que pasa en el país, él se la pasa en un ‘periscop’ permanente”.

“Tenemos los videos de que participó en las reuniones Julio Borges, Carlos Ocariz, ¿será que ellos no llaman al majunche lechero porque se la pasa en ‘periscop’? ¿Será que ellos no se hablan? Igualmente de Voluntad Popular participó Luis Florido en la preparación de la mesa de diálogo. Ramos Allup mandó a un tal Luis Aquiles Moreno, todos participaron y cuando estaba lista pa instalarse la mesa ellos se fueron, alguien llamó por teléfono y les dijeron que la mesa no va, dejaron a ‘Chúo’ Torrealba para hablar solo a nombre de la MUD y ahora salen a decir que es mentira”.

Afirmó que asistirá al diálogo “El domingo yo mismo voy a ir a la mesa del diálogo a conversar con todos los actores presentes”.

Anunció que “Como jefe de Estado, he convocado mañana a las 11 de la mañana, sin falta, al consejo de defensa de la nación, a todos los poderes públicos a este palacio de Miraflores para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan de diálogo para la paz”.

«Están convocados los presidente de los cinco Poderes (…), la presidenta del CNE, del TSJ, el Consejo Moral Republicano y también he convocado al presidente de la Asamblea Nacional, aquí lo voy a esperar Ramos Allup, a las 11:00 (..) Le voy a dar la última oportunidad (constitucional) a Ramos Allup», dijo.

Afirmó que la crisis actual que se vive en el país es culpa de Barack Obama «Esto que estamos viendo es el coletazo de Obama, porque él se va y antes de irse quiere hacerle daño a Venezuela. En el mundo lo ven así y nuestro pueblo sabe que es así, cuántos esfuerzos se han hecho».

«Obama ni tu coletazo ni mil coletazos podrán con Venezuela, hoy somos más imperialistas que nunca».

Habló sobre su viaje por los países Opep “Se están cumpliendo varios años desde que el petróleo se nos vino a 20, eso lo conversé en una gira relámpago de 110 horas, de las cuales estuvimos 50 horas volando, enviaron solidaridad desde el pueblo de Azerbayan, de allí salieron nuevos temas de cooperación financiera, abriendo relaciones con Azerbayan que dentro de tres años recibirá la presidencia de los Países no Alineados, quiere decir que en el 2019 yo tengo que ir a entregar la presidencia de los Países no Alineados”.

“Al ministro Eulogio del Pino lo deje en Rusia, hoy tuvo reunión con el ministro de Petróleo y ratificaron el acuerdo. La canciller se fue para Dominicana a la reunión entre Europa y la Celac”.

Reiteró que el futuro de la economía del país está en la agricultura “El futuro de Venezuela tiene que estar en el campo, en el desarrollo agrícola, debemos crear conciencia para superar el modelo rentista petrolero”.

Habló sobre su visita a Arabia Saudita y como los habitantes del país han cultivado en el desierto “yo quedé asombrado de ver como habían cultivado de todo, era sorprendente”.

Comentó sobre lo sucedido en el parlamento nacional el pasado domingo “Cuando estábamos preparando para ir a Catar, estaba pendiente del circo de Ramos Allup, la Asamblea Nacional inútil que ellos han destruido, yo estaba pendiente coordinando con Diosdado, con Héctor, con Jorge Rodríguez y fue cuando nos montamos en el avión, nos metemos en internet y vimos lo que sucedió, que un grupo de caraqueños irrumpió en la asamblea para hacer sentir su voz, fui sorprendido por ese pueblo, siempre el pueblo sonriente, la gente entró como bailando, sonriente, que nadie se equivoque con el pueblo de Venezuela, está listo para defender la revolución».

Así fue la interrupción en la sesión del parlamento

Habló también sobre su visita al Papa “Quiero darle las gracias al papa Francisco por atenderme, estaba pendiente una reunión con el Papa desde el año pasado. Ayer a esta hora le di un abrazo al Papa, conversamos por unos 30 minutos, una conversación profundamente humana y espiritual, llevándole la verdad de Venezuela con amor porque yo cuando me siento frente a un jefe de Estado se sienta todo el pueblo de Venezuela, pienso en ustedes, siento que son ustedes los que están allí hablando”.

Se dirigió a los miembros de la bancada opositora de la Asamblea Nacional “Las locuras de esta gente del rincón de la amargura, la Asamblea Nacional se ha transformado en el rincón de la maldad, es una asamblea inútil para los intereses de nuestro país, solo quieren hacerle daño a Venezuela. En Venezuela no vamos a permitir golpe parlamentario de ningún tipo, que lo sepa la derecha”.

“Bastante lo denunciamos lo que esta gente pretendía si tomaban la mayoría de la asamblea. Si se comen la luz actuaremos con la constitución y la mano de hierro de la unión cívico-militar. Esta constitución nos da los instrumentos para defender el derecho del pueblo y les garantizo que nada les va a quitar el derecho a la libertad y a la paz”.

El Jefe del estado felicitó a su gabinete por retomar el Gobierno de Calle en Zulia. Aseguró que se debe retomar la dinámica de la «autocrítica». En el marco del natalicio de Rafael Urdaneta Maracaibo fue decretada capital de Venezuela por este lunes 24 de octubre. El Presidente ordenó que se desplegaran ministros en la región para tomar nota de los problemas.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...