Los «Eternos Rivales» disputan su primer duelo de la temporada #20Oct

Esta noche a partir de las 7:00 p.m los Eternos Rivales del béisbol venezolano, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, se verán las caras por primera vez en la temporada 2016-2017, en el estadio Universitario de la UCV.

La nave turca llega a la cueva melenuda al ubicarse en el quinto lugar de la tabla de clasificación con récord de 5-5, a tres juegos y medio de la punta que sigue en poder de las Águilas del Zulia.

Entretanto, la divisa capitalina recibe a los turcos al estar séptimo lugar con récord negativo de 4-7 a cinco juego de la cima, tras caer en cinco juegos en filas la semana pasada lo que complicó al conjunto, luego de estar en el segundo lugar de la clasificación.

Duelo de lanzadores
La tropa de Carlos García tendrá en la lomita al norteamericano Mitch Lively, quien en lo que va de zafra registra 0-1 con efectividad de 3.24. El derecho que está en su quinta zafra con la novena carabobeña, se ha convertido en un exitoso lanzador ante Leones.

En 2013 tuvo 4 aperturas y dejó marcada de 3-1 con efectividad de 1.90 en 23.2 innings lanzados ante los melenudos.

En contraparte, el joven Luis Díaz hará lo propio por el Caracas, quien en la zafra registra 0-0 con efectividad de 3.52 en par de presentaciones.

Calientes con el madero
La ofensiva de los Navegantes del Magallanes podría estar comanda por el grandeliga, José Tabata, quien en 10 encuentros ha consumido 41 turnos, en los que ha impulsado cuatro carreras, con un cuadrangular, para un promedio al bate de .537

Asimismo, por la divisa caraquista Jesús Guzmán ha tenido un inicio de campaña productivo, con average de .389, con nueve rayitas empujadas, y par de vuelacercas.

Serie Particular
La temporada 2015-2016 Magallanes se llevó la serie particular 5-4 y la serie de postemporada en 6 juegos.

Por su parte, la serie de por vida desde la perspectiva turca está 337 a 321 a favor del equipo bucanero, sin embargo del lado melenudo se contabiliza 376 a 382 con ventaja para Navegantes.

Esta polémica se debe a la investigación de Carlos Figueroa Ruiz y del historiador Javier González en el libro «70 años de glorias / 70 juegos inolvidables, 1942-2012», en el que se afirma que Leones tiene 20 títulos de la liga, al sumarse los obtenidos bajo el nombre de Cervecería Caracas.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...