Líderes republicanos retiran apoyo a Donald Trump y lo critican

La pérdida de apoyos que ha sufrido Donald Trump por parte de líderes republicanos en las últimas semanas es todavía más notable entre aquellos dirigentes conservadores que apoyaron en su día una reforma migratoria integral.

Los cuatro senadores republicanos del famoso Grupo de los Ocho senadores bipartidistas que redactó la ley sobre la reforma migratoria en 2013 han criticado duramente a Trump e incluso han llegado a retirarle su apoyo.

Uno de ellos, el senador de Carolina del Sur y aspirante a ser el candidato republicano en esta contienda, Lindsey Graham, dijo que no puede «ir a donde él (Trump) está llevando el partido».

Graham, considerado uno de los políticos más moderados de su partido, se mostró contrario al plan migratorio que Trump presentó oficialmente el mes pasado en Arizona, que calificó como algo «tonto» e «ilegal».

En su propuesta migratoria, Trump propone la construcción de un muro fronterizo a lo largo de la frontera con México, así como el establecimiento de una fuerza de deportación masiva.

«Su propuesta tiene muchas fallas constitucionales, no es algo práctico», criticó el senador republicano.
Otros dos de los integrantes del Grupo de los Ocho, los senadores republicanos por Arizona John McCain y Jeff Flake, también decidieron dar la espalda a Trump ante sus numerosas polémicas.

El pasado sábado, McCain anunció oficialmente que retiraba su apoyo a Trump después que se diera a conocer una grabación de 2005 en la que el candidato republicano insinúa que puede «tocar» inapropiadamente a las mujeres porque es una «estrella».

Con su decisión, McCain se unió así a Jeff Flake, que a través de su cuenta en Twitter dijo que los republicanos «no deben de estar de acuerdo con Trump amenazando con la cárcel a su oponente después de las elecciones».

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...