Lara: Causantes de acribillar a una mujer y sus dos hijos son funcionarios

A un día de haber cometido el triple homicidio en el caserío Palmira de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, donde fueron asesinados Isa Margot Fernández Yépez (41) y sus dos hijos Rainer Gerardo Fernández Yépez (22) y Rubén Adrián Fernández (25) salen a relucir nuevos detalles del caso.

A través de una fuente del cuerpo detectivesco y confirmado por testigos del caso que no quisieron identificarse, los cuatro sujetos encapuchados llegaron a la casa donde se encontraba Rainer Gerardo diciendo que eran funcionarios de la Guardia Nacional, portaban chalecos antibalas negros, pero unos tenían las siglas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En un principio no cargaban capuchas y el rostro de uno de ellos fue visto por un testigo, quien dijo que jamás lo había visto.

Cuando los sujetos se marcharon con Rainer Gerardo y subieron a buscar a Rubén Adrián quien dormía en casa de su abuelo, se terminaron de cubrir sus rostros.

Los testigos aseguran que cargaban pistolas, eran armas negras como la que usan los funcionarios. En la otra vivienda también se identificaron como efectivos.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara no descartan hipótesis alguna, apenas están en la fase inicial de las investigaciones, la fuente recuerda que muchos delincuentes tienen en su poder chalecos antibalas y en ocasiones se amparan en ellos para cometer sus delitos y hacerse pasar como agentes policiales.

Lo que si tienen claro los sabuesos es que la madre de los hermanos Fernández fue asesinada por meterse entre ellos en el momento en que los iban a ejecutar. “Los sujetos claramente buscaban a los hermanos, ya los tenían parados en el patio para dispararles, cuando ella llegó”, detalló el efectivo policial.

Por otra parte se confirmó que los mismos pertenecían a la banda de “Boca Negra” una de las que tiene azotada a los pobladores sanareños.

Familiares indicaron que efectivamente los muchachos estuvieron involucrados en algunos hechos, pero a raíz de que su abuelo los había puesto a sembrar y estaban viendo fruto de ello se habían quedado tranquilos, sin embargo para sus enemigos las cuentas seguían pendientes.

Como se recordará en el mes de julio del presente año Argenis José Colmenárez, de 23 años de edad, conocido como “El Argenis”, fue abatido por una comisión del Cicpc del Eje de Homicidios. Los uniformados iban a realizar su aprehensión justo en el momento en que este disparó en contra de los funcionarios.

El sujeto estaba siendo investigado por un crimen.

Asimismo residentes de Sanare indican que a “Boca Negra”, además de los cuerpos de seguridad, lo buscan activamente sus enemigos, y un sujeto apodado “El Gordo” que también es integrante de dicha organización delictiva.

Hasta horas de mediodía de ayer no habían entregado los cuerpos. Se estimaba que fueran trasladados hasta Sanare. En la puerta de su residencia desde la misma mañana del sábado ya exhibían una cortina blanca con dos lazos negros como símbolo de luto.

Seres queridos de los fallecidos esperan que desde el cuerpo detectivesco se haga justicia con este triple homicidio.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...