La unidad es la clave, por Joaquin Chaparro O (@joaquinchaparro)

En Venezuela, la unidad es la esperanza y el pan de los pobres, es hora de dejar de lado nuestras discrepancias a nivel de oposición y, sencillamente,  apoyemos todas las acciones de la MUD. Bajo esa línea de acción, cerremos filas en torno a la gestión Parlamentaria de los Diputados de la Unidad en la Asamblea Nacional respaldando en la calle todas sus decisiones, aprobadas el pasado domingo 23 de octubre, ayudando además, a preparar las estrategias de gobernabilidad en el difícil proceso de la transición de un Estado socialista a un Estado democrático.

 

La Unidad es la clave para salir de la crisis política, económica y social, unidos, los hemos derrotado, tanto en lo electoral, como de manera cívica y democráticamente. Hoy día, una vez más vemos con aturdimiento como el régimen, materializa la transgresión de la Constitución Nacional, no presentó el presupuesto nacional ante la AN, tampoco permitió que el Poder Electoral convocara las elecciones de gobernadores, que por Ley deben realizarse en este año 2016;  es claro que no es atribución del régimen ampliar el mandato de los gobernadores y diputados regionales,  y no obstante, obstruyeron, de manera abusiva, el referendo revocatorio. Al observar semejante autoritarismo, me di a la tarea de recorrer las principales calles y barrios de Maracaibo Oeste,  hablando con la gente, viviendo sus necesidades, detectando sus aspiraciones, sintiendo sus lamentos y quebrantos, quedándome claro que nuestro compromiso es gobernar por y para los pobres que tanto nos reclaman salir adelante, pero eso sí, Unidos y por la Unidad.

 

Estas acciones de protesta cívica y organizada, las debemos llevar a cabo para derrotar las intenciones del gobierno definitivamente, para que dejen de gozar de privilegios mientras nosotros padecemos calamidades. Para cerrar ese triste capítulo de Maduro y sus enchufaos,hago un llamado enérgico, pero respetuoso, a los partidos políticos, especialmente a las organizaciones del Zulia para recobrar la sensatez y actuar en unidad para enfrentar al régimen, y apoyar con fervor nacional este miércoles 26 de Octubre la gran “Toma de Venezuela”.

 

No queda otro camino, unirnos para restituir la constitucionalidad de la patria, dejar a un lado las diferencias y poner por delante el interés de servir al pueblo. Tengamos claro que no son tiempos de peleas, ni enfrentamientos entre nosotros, porque por mucha rabia que tengamos por cosas que están haciendo algunos sectores políticos con lo cual no estamos de acuerdo, siempre es importante la tolerancia, la humildad política y la integración.

 

Es tiempo de luchar Unidos por la gente que sufre, que no tiene que comer. Es oportuno que nos Reconciliémonos con las necesidades de la sociedad civil venezolana. Pido perdón a los zulianos, por los errores cometidos por los jerarcas partidistas, que no quieren ver que por sus intereses, beneficios personales y ambiciones políticas podemos perderlo todo, este es un momento de una gran oportunidad para la lucha, el cambio y la reivindicación de la Democracia. Vamos pues, la clave del éxito político es la unidad para derrotar al régimen.

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...