Juan Manuel Santos: Ya se aclaró incidente de Avianca en Venezuela

El mandatario aseguró que ya se está solucionando el tema entre las cancillerías de ambos países.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se refirió al incidente aéreo que involucró un avión de Avianca y una aeronave de combate venezolana. El mandatario realizó el pronunciamiento desde Tibú, Norte de Santander.

Leer también: Aeronaves militares habrían obligado a avión de Avianca a salir de Venezuela

«Ya hablaron los ministros, los cancilleres ya se aclaró todo y todo está normal. Libres totalmente de preocupación», dijo Santos.

El grave incidente aéreo entre un avión de pasajeros de Avianca y una aeronave del Ejército venezolano se registró la noche de este viernes.

Leer también: Ministerio de Colombia emitió un comunicado sobre incidente con Avianca

El vuelo AV011, que despegó desde Madrid con destino Bogotá, fue interceptado por un jet de combate tipo Sukhoi, de fabricación rusa. El avión Boeing 787-8 vuela sobre los 36.000 a 40.000 pies y es el más rápido en la aviación comercial.

Las maniobras de la nave venezolana obligaron al piloto a desviar el vuelo. Su cercanía activó el sistema de emergencia ‘Ticas’ que advierte riesgo de colisión.

Finalmente, luego del incidente, la aeronave aterrizó a las 8:00 de la noche de este viernes, hora de Colombia. El avión transportaba 200 pasajeros.

DC | RCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...