Intentaron saquear un camión de frutas en la Costa Oriental del Lago

Guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 113, tras una persecución en caliente por el sector Cuatro Bocas de la avenida Intercomunal de Bachaquero, en el municipio zuliano Valmore Rodríguez, logró evitar que 4 hombres saquearan un camión 350 cargado con frutas y hortalizas que tenía como destino la capital zuliana.

Los 4 ciudadanos integrantes de la banda “Los Chichi”, dedicados al robo de mercancía de camiones en los ejes carreteros pertenecientes a la Costa Oriental del Lago, al ser avistados por los efectivos militares y darles la voz de alto tras observar, la acción delictiva los mismos abrieron fuego contra la comisión generándose una persecución, en vista que ya habían tomado posesión del vehículo tipo camión de color blanco identificado con las placas 18OTAD.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia detalló sobre el caso que –“Los antisociales esperaron al camión, lo abordaron y luego en el intento de huir fueron capturados por los guardias nacionales, recuperando la mercancia, el vehículo y reteniendo 1 arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm, más 2 armas tipo fascímil de color negro”.

Los ciudadanos detenidos quedaron identificados como: Leonardo Cardozo Hernández (19), Mario Hernéandez Sangronis (20), Duglier Maureira (18 años indocumentado) y un menor de edad de tan solo 16 años. “Todos quedaron a orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público por los delitos de robo, porte ilícito de armas de fuego y saqueo de vehículo” comentó el Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB.

“Mantenemos supervisión y control en los ejes carreteros para evitar este tipo de acciones vandálicas y proteger los alimentos que traen su destino determinado. Así como erradicar los delitos que se presentan en estas zonas del Zulia por donde transitan los vehículos de carga pesada con los rubros y mercancía necesaria para los habitantes del Estado” puntualizó para finalizar el General Estrada.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...