¡Insólito! Despertó del coma hablando en otro idioma

Tras tres días de coma debido a una lesión en la cabeza, un joven futbolista despertó y sorprendió a todos cuando empezó a hablar fluidamente español, olvidando su idioma natal. La historia fue compartida en el Facebook de la radio WSb.

Su nombre es Reuben Nsemoh (16) y juega como portero en el Brookwood High School, en Georgia, EE UU Durante un partido de fútbol recibió un golpe en la cabeza, lo que le ocasionó una conmoción cerebral.

El adolescente fue trasladado a Georgia Atlanta Medical Center, donde pasó tres días en estado de coma. Cuando finalmente se despertó, su madre Dorah Nsemoh dijo al medio local que su hijo estaba hablando con fluidez español, algo que nunca había hecho antes.

A pesar de que nunca había hablado español antes, Reuben ahora podía hacerlo con fluidez. Esto se debe a que sus amigos siempre le hablan en este idioma, incluso su hermano sí domina la lengua. Por ello, probablemente su subconsciente recordaba las palabras, que según comentó, surgían de un modo natural.

Con el pasar de los días el joven deportista fue dejando de recordar el nuevo idioma y volvió a hablar en su lengua natal.

Los padres del portero agradecieron al equipo de fútbol de su hijo y a la comunidad de Brookwood por la ayuda recibida. Incluso se ha creado una página en GoFundMe para ayudar con sus gastos.

Esta singular historia se trataría de otro caso del síndrome del acento extranjero, usualmente vinculado a un daño neurológico producto de un trauma o derrame cerebral. Como lo informamos hace algunos meses, esta enfermedad (muchas veces pasajera), provoca una alteración en el habla en términos de tiempo, entonación y colocación de la lengua. Debido a estas modificaciones, uno percibe que el paciente está hablando con un acento extranjero.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...