Guía para saber qué aceite de pelo deberías usar

Existen muchos tipos de aceites y eso podría dificultar tu elección sobre el que realmente necesitas. ¡Tranquila! Aquí te decimos el que convertirá tu melena en lo que siempre habías querido.
1. ACEITE DE ARGÁN: Para melenas secas y encrespadas
Nativo de Marruecos, el aceite de argán fue no hace mucho la última obsesión para el pelo. Rico en vitamina E y ácidos grasos, puede ayudar a convertir un pelo seco en una melena suave y brillante.

2. ACEITE DE COCO: Para todo tipo de melenas
Este aceite con propiedades ‘multi-task’ es perfecto para cualquier tipo de pelo. Hará que tu cuero cabelludo esté más saludable, ya que está lleno de carbohidratos, vitaminas y minerales.

Ver también: Las tendencias en color de pelo que debes probar AHORA

3. ACEITE DE MACADAMIA: Para melenas secas y maltratadas
Los aceites de nueces y almendras suelen ser los más intensos, y éste es uno de los más nutritivos. Es utilizado sobre pelo realmente maltratado como máscarilla semanal, o justo después de haber tenido una larga sesión de calor sobre tu pelo.

4. ACEITE DE SEMILLA DE MELÓN KALAHARI: Para piel sensible
Alto en omega 6, proteína y vitaminas C, B2 y G. Este tipo de ácidos grasos son conocidos por acelerar el crecimiento del pelo, y reparan el pelo sin maltratar tu piel sensible.

Si tienes dermatitis o psoriasis, esta es la opción indicada para ti.

5. ACEITE DE ALMENDRA: Para combatir la caspa
A pesar de ser uno de los aceites más ligeros, el aceite de almendra está lleno de propiedades benéficas. Tiene antioxidantes, vitamina E, ácidos grasos, proteína y magnesio, el cual ayudará a que tu pelo crezca y reducirá el quiebre.
También reduce la irritación, la inflamación y la caspa del cuero cabelludo.

6. ACEITE DE BAOBAB: Para que crezca tu melena
Relativamente nuevo, este aceite está lleno de vitaminas. Tiene los ácidos grasos necesarios para una hidratación profunda a tu pelo.
También tiene vitamina A, D, E y F, los cuales combinados, mejoran la elasticidad y ayudan a la regeneración.

7. ACEITE DE MARULA: Para ir de vacaciones
Esta opción es perfecta para cuidar tu pelo durante las vacaciones. Está lleno de vitamina C y es excelente para cualquier tipo de pelo.

8. ACEITE DE ABISINIO: Para melenas delgadas
Este aceite es extremadamente hidratante y ligero. Es perfecto para dar brillo al pelo delgado o pelo graso. Es uno de los aceites más resistentes por lo que se puede usar como protector de calor.

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...