Guerrillero del ELN muere en combate con el Ejército en Cauca

Un guerrillero muerto en combate y otro más capturado, ambos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue el resultado de la ejecución del ‘Plan Relámpago Rojo’, desarrollado por la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, en colaboración con la Fuerza Aérea, en la zona rural de Sucre, Cauca.

Luego de conocer información de inteligencia militar, uniformados de la Brigada Móvil 29 llegaron hasta un punto, en la vereda El Paraíso, en el que se escondían los guerrilleros y desde donde se planeaban acciones delincuenciales, empleando prensas de uso privativo de la Fuerza Pública.

Con la ayuda de la Fuerza Aérea, los soldados pudieron ingresar al lugar y rodear a los guerrilleros, quienes, según información de la Tercera División del Ejército, abrieron fuego. En ese combate cayó uno de los guerrilleros, cuya identidad no ha sido establecida, y fue capturado alias Edward, uno de los cabecillas del frente Manuel Vásquez Castaño.

Asimismo, el Ejército se incautó de dos pistolas, un revólver, munición de diferentes calibres, material de guerra, explosivos, equipos de comunicación y una motocicleta que era empleada por los guerrilleros para movilizarse.

Este nuevo resultado sucede ad portas de que se instale la mesa de diálogos con el ELN, cuyo inicio de operaciones está previsto para el próximo 27 de octubre en Quito, Ecuador.

EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...